Skip to main content

Marcar individuos especiales

Esta característica marca o muestra ciertos individuos especiales en su genealogía, como familias implex, individuos de la parte alta de los árboles, personas relacionadas con el ADN-Y, etc.

en-marking-individuals-overview.png

Descripción

En Ancestris, hemos identificado varios tipos de poblaciones en su genealogía que podrían ser de gran interés para usted. Se enumeran en esta ventana y se describen a continuación.

en-marking-individuals.png

  • Individuos en la parte alta del árbol: estos son los individuos sin progenitores en la parte superior del árbol ascendente de un individuo raíz dado tomado como De Cujus.
  • Individuos en la base del árbol: por el contrario, estos son los individuos sin hijos en la base del árbol que descienden de un individuo raíz tomado como punto de partida. Pueden ser solteros o casados, y no tienen descendiente registrado.
  • Familias complejas: son "parejas de primos", es decir, individuos que forman una unión y tienen al menos un antepasado común. Su unión genera el implex, es decir una reducción en el número de ascendientes de sus descendientes. Pueden o no tener hijos identificados en la genealogía.
  • Ascendientes múltiples: son los individuos que tienen familias implex entre sus descendientes. Cada antepasado múltiple puede ser un antepasado múltiple de diferentes parejas.
  • Búsqueda avanzada: son los individuos encontrados y resultantes de la Búsqueda avanzada, o personas relacionadas con ellos de determinada manera. Por lo tanto podemos optar por marcar:
    • los propios individuos encontrados
    • los progenitores de los individuos encontrados
    • los hijos/as de los individuos encontrados
    • los cónyuges de las personas encontradas
    • los antepasados de los individuos encontrados
    • los descendientes de los individuos encontrados
    • los portadores del ADN-Y de los individuos encontrados
    • los portadores del mt-DNA de los individuos encontrados
    • los portadores potenciales de un cromosoma X de los individuos encontrados
  • Vistas: son los individuos que aparecen en las distintas vistas de Ancestris (árbol dinámico, geomapa, cronología, etc.).

Para cada una de estas poblaciones, Ancestris le permite definir una etiqueta definida por el usuario para marcarlas y encontrarlas más fácilmente más tarde, por ejemplo, en la propia vista de búsqueda avanzada. Puedes nombrar la etiqueta como quieras. Ancestris se asegurará de que comience con el carácter '_'.

Ancestris también le permite definir el valor de esa etiqueta. La pantalla anterior sugiere posibles etiquetas y valores.

Finalmente, las casillas de verificación en la parte inferior de la ventana le permiten elegir borrar, marcar o mostrar solo las personas correspondientes.

Una vez que las personas están marcadas, puede ver las etiquetas en el editor Gedcom.

Uso

Marcar individuos puede ser muy útil para ubicar fácilmente a los individuos y hacer algunos análisis.

Los individuos de la parte superior del árbol y los individuos de la parte inferior del árbol representan el perímetro exterior de su progreso genealógico en términos de individuos.
- Los individuos de la parte superior del árbol son aquellos desde donde busca antepasados.
- Los individuos de la base del árbol son aquellos desde donde buscas descendientes.

Las familias implex y los antepasados múltiples proporcionan una mejor comprensión de las filiaciones en su genealogía.

Como se puede ver en el siguiente ejemplo, Ancestris resalta rápidamente las parejas implex en la genealogía y sus relaciones a través de antepasados comunes, gracias a esta herramienta combinada con la herramienta Antepasados comunes.

También puede ver 5 pestañas en la ventana Documentos. El primero, "Marcado individual especial" es un resumen de lo que se encontró y marcó. Cada una de las otras pestañas corresponde a una población individual especial.

en-marking-individuals-ancestors.png

Para llegar allí, primero hemos seleccionado un individuo en la genealogía. Luego abrimos esta herramienta de "marcar individuo especial" desde el menú Editar, luego verificamos las poblaciones que nos interesaban, completamos las etiquetas y los valores que queríamos, y finalmente presionamos OK.

La elección de un individuo de referencia solo es útil para los individuos de la parte superior e inferior del árbol. Para implexes y antepasados múltiples, Ancestris busca en toda la genealogía.

Para cada una de las poblaciones especiales, Ancestris crea una pestaña en la ventana Documentos.

Lo que sigue es una descripción de cada marcado de población.

Individuos de la parte superior del árbol

en-marking-individuals-top.png

En el caso del archivo de Borbón utilizado aquí, solicitamos el marcado y la visualización de los individuos de la parte superior después de seleccionar primero al individuo Luis XIII.

Ancestris encontró 34 individuos en la parte superior de los árboles en el árbol ascendente de Luis XIII. Estas personas se enumeran en la pestaña. Simplemente haga clic en ellos para mostrarlos en las vistas de Ancestris.

Cada nombre individual está precedido por un número de Sosa generado para la ocasión, pero no almacenado en la genealogía. Este número se construye como los demás números de Sosa en Ancestris, es decir con el número de generación y el propio número de Sosa.

La lista está ordenada en orden ascendente de número de Sosa.

Al hacer clic en uno de los individuos y verlo en el editor de Gedcom, vemos que se ha agregado la etiqueta _TREETOP.

en-marking-tag-top.png

Individuos de la Base del árbol

en-marking-individuals-bottom.png

En el caso del archivo de Borbón utilizado aquí, solicitamos el marcado y la visualización de los individuos de la parte inferior del árbol seleccionando primero a Luis XIII.

Ancestris encontró 4 individuos en la parte inferior del árbol descendiente de Luis XII. Estas personas se enumeran en la pestaña. Simplemente haga clic en ellos para mostrarlos en las vistas de Ancestris.

Cada nombre individual está precedido por un número de d'Aboville generado para la ocasión, pero no guardado en Gedcom. Este número se construye como los demás números de Ancestris d'Aboville, es decir, con el número de generación y el número de d'Aboville real.

La lista está ordenada en orden ascendente del número de d'Aboville.

Al hacer clic en uno de los individuos y verlo en el editor de Gedcom, vemos que se ha agregado la etiqueta _TREEBOTTOM.

en-marking-tag-bottom.png

En el caso de las personas en la parte inferior del árbol que pertenecen a familias sin hijos, la identificación de la familia se agrega al valor de la etiqueta, para que le resulte más fácil identificar a la familia de la persona.

Familias Implex

en-marking-individuals-implex.png

En el caso del archivo Bourbon utilizado aquí, solicitamos el marcado y la exhibición de las familias implex. Este marcado no requiere especificar un individuo de referencia. El resultado de la herramienta de marcado es el mismo independientemente de la persona seleccionada.

Ancestris encontró 5 familias implex en toda la genealogía borbónica proporcionada. Estas familias se enumeran en la pestaña. Simplemente haga clic en ellos para mostrarlos en las vistas de Ancestris.

Cada apellido va seguido de un número entre paréntesis. Este es el número de ancestros comunes a ambos miembros de la pareja. ¡Tenga en cuenta que estos individuos serán ellos mismos en la pestaña Ancestros múltiples!

La lista se ordena en orden descendente del número de ancestros comunes.

Al hacer clic en una de las familias, aparece la ventana de visualización de Ancestros Comunes y muestra la ruta visual entre uno de los antepasados comunes y los dos miembros de la pareja.

en-marking-individuals-implex-ancestors.png

En el editor de Gedcom, vemos que se ha agregado la etiqueta _IMPLEX a la familia, con el sufijo del número de ancestros comunes.

en-marking-tag-implex.png

Múltiples antepasados

en-marking-individuals-multiple.png

En el caso del archivo Borbón utilizado aquí, solicitamos el marcado y visualización de múltiples antepasados. Esta marca no requiere seleccionar primero un individuo de referencia.

Ancestris encontró 79 ancestros múltiples a lo largo de la genealogía borbónica proporcionada por Ancestris. Estas personas se enumeran en la pestaña. Simplemente haga clic en ellos para mostrarlos en las vistas de Ancestris.

Cada nombre individual va seguido de un número entre paréntesis. Este es el número de parejas entre sus descendientes que son familias implex. Tenga en cuenta que estas familias estarán en la pestaña de familias Implex anterior.

La lista está ordenada en orden descendente del número de estas familias implex.

Al hacer clic en uno de los individuos, se muestra en las vistas de Ancestris. En el editor de Gedcom, vemos que se ha agregado la etiqueta _MULTANC al individuo, seguida de la lista de todas las familias implex descendentes.

en-marking-tag-multiple.png

Los ancestros múltiples se muestran en negro si están relacionados con el De Cujus actual de la genealogía, es decir, tienen una etiqueta _SOSA o _SOSADABOVILLE, o se muestran en púrpura en caso contrario.

Búsqueda Avanzada

en-marking-individuals-search.png

En el caso del expediente borbónico utilizado aquí, se solicitó el marcaje de los progenitores de personas que tuvieron una ocupación de Abadesa.

En la búsqueda Avanzada, hemos seleccionado las Abadesas individuales. Luego, en la herramienta de marcado, marcamos Búsqueda avanzada y elegimos la relación "Progenitores de personas encontradas" en la lista desplegable.

Ancestris encontró 6 abadesas en la Búsqueda avanzada, que tienen juntos 11 progenitores como podemos ver en las herramientas de marcado.

Los individuos están ordenados en orden alfabético.

Al hacer clic en uno de los individuos, se muestra en las vistas de Ancestris. En el editor de Gedcom, vemos que se ha agregado la etiqueta _MYSELECTION al individuo, seguida del valor definido.

en-marking-tag-search.png

Vistas

Marcar a los individuos de una vista puede ser particularmente útil.

Por ejemplo, se puede utilizar para marcar los individuos de una rama genealógica de su árbol.

  • En la vista Árbol Dinámico, primero desplegar las ramas que se quieren marcar y plegar las demás.
  • Ejecutar la herramienta de marcado en la Vista Dinámica con esta opción y seleccionar la vista en el cuadro de lista desplegable. Sentirse libre de indicar el TAG y el valor para marcar a estas personas. Marcar la casilla de verificación "Marcar" a continuación y presionar OK. 

    imagen.png


  • Repetir la operación si también es necesario marcar a otros individuos de otras ramas, cambiando los individuos que se muestran en la vista de árbol dinámico. Ancestris se asegurará de que las personas solo sean marcadas una vez si ya han sido marcadas con el mismo TAG y valor.
  • Una vez marcadas todas las personas deseadas, se puede usar la vista de Búsqueda Avanzada para seleccionarlas todas por ETIQUETA y valor, y luego, desde la barra de menú de vista, se podrá exportarlas o ejecutar informes con ellas.

Pestaña de marcado individual especial

Para conocer la solicitud de calificación que se realizó, la primera pestaña que se genera es un resumen de la solicitud y la lista de resultados.

en-marking-individuals-summary.png

Personalización

No hay una personalización específica para esta herramienta.