Skip to main content

Fusionar genealogías

Esta acción combina dos genealogías en una.

en-merge-files.png

Tener en cuenta que no analiza ni fusiona los duplicados que puedan aparecer. Otra herramienta hará esto. Consultar la página Fusionar duplicados para obtener detalles sobre esto.

Descripción

El principio de esta herramienta es combinar dos archivos Gedcom en uno.

Todos los datos presentes en los dos archivos estarán en el archivo resultante, con la excepción de los datos del encabezado del segundo archivo, ya que el archivo resultante solo puede tener un encabezado.

  • Los datos del encabezado incluyen, por ejemplo, el formato de los lugares, el estándar utilizado. Consulte la página Propiedades del archivo Gedcom para obtener más detalles.

Para evitar tener entidades con números duplicados, lo cual no está permitido según el estándar Gedcom, se renumeran todas las entidades, tanto las del primer archivo como las del segundo.

Por otro lado, si una entidad (individuos, familias, etc.) es idéntica en cada uno de los dos archivos, no se realizará ninguna fusión y el archivo resultante contendrá duplicados. Estos duplicados se pueden administrar con la detección herramienta de detección de duplicados.

Uso

Esta herramienta es simple y funciona en dos pasos.

Una primera ventana le pide la ubicación de los dos archivos iniciales y el nombre del archivo resultante.

  • El primer archivo ya debe existir y debe ser aquel cuyos datos de encabezado desea conservar.
  • El segundo archivo también debe existir y se debe especificar su ubicación.
  • Se creará el tercer archivo. Indicar el directorio donde crearlo.

Luego presionar el botón Fusionar.

El resultado es inmediato y se muestra el resultado de la combinación.

en-merge-result.png

Este resultado se utiliza para verificar que el número de entidades en el archivo resultante es de hecho la suma de las entidades de los dos archivos iniciales.

Luego puede presionar el botón Abrir archivo de resultados para abrir el archivo combinado en Ancestris y trabajar con él normalmente.

Personalización

No hay ningún elemento personalizable en esta herramienta.