Crea tu genealogía

Verás lo simple que es crear una genealogía desde cero con Ancestris. Crearás un primer individuo, los padres y la familia cercana, teniendo así tu primer árbol genealógico con una o dos generaciones.

La creación de una genealogía generalmente comienza dibujando una primera persona y especificando información como la fecha de nacimiento y el lugar, por ejemplo. Luego dibujar a otras personas, a los padres, y vincularlos con el primer individuo. Luego los abuelos, y así sucesivamente. Bueno, con Ancestris, ¡puedes hacer exactamente lo mismo!

 

Crea el primer individuo

Durante la visita guiada, usamos el archivo genealógico Borbon. Este es un ejemplo de una genealogía suministrada con Ancestris.

Vamos a cerrarlo y crear uno nuevo. Para cerrar Bourbon, simplemente haga clic en la cruz roja en la barra de herramientas cuando cualquiera de las ventanas Borbon está activada. Y ahora, vamos a crear su propia genealogía.

Desde la Página de bienvenida, haga clic en el botón Crear una genealogía o haga clic button_create-genealogy.png en la barra de herramientas.

Se iniciará el asistente de creación. Siga los pasos hasta obtener la vista del árbol dinámico de un árbol con usted mismo justo en el centro del mismo !

 

En la primera pantalla del asistente, introduzca su nombre y sexo y, a continuación, haga clic en Siguiente.

en-create-1.png

A continuación, introduzca la información sobre el autor de esta nueva genealogía, probablemente usted. Haga clic en Siguiente.

en-create-2.png

Defina el formato de lugares que se utilizará en toda la genealogía. A continuación se muestra el formato estándar. Si no sabe ahora qué debe ser, haga clic en Siguiente. Se puede cambiar más tarde.

De lo contrario, utilice los botones disponibles para agregar, cambiar o eliminar criterios de lugar, también llamados jurisdicciones. A continuación, haga clic en Siguiente.

en-create-3.png

Introduzca una descripción para su nueva genealogía y haga clic en Finalizar.

en-create-4.png

Ancestris le pedirá la ubicación y el nombre del archivo para guardar su información de genealogía.

en-create-5.png

Como puede ver, la información se guarda directamente como archivo Gedcom. Los archivos Gedcom tienen la extensión ".ged".

Pulse Crear para guardar. Eso es todo.

Ancestris ahora mostrará un árbol genealógico en la vista de árbol dinámico. Este árbol está formado por una sola persona: tú.

En el lado derecho, también se abre el editor Cygnus. Muestra los detalles de información individuales de la persona seleccionada actualmente en el árbol.

en-create-6.png

Usando el editor Cygnus, ahora puede completar la información que falta, por ejemplo, su fecha de nacimiento y lugar.

Añada una fotografía suya haciendo clic en el área respectiva.

Agregue otros nombres si es necesario.

Cuando haya terminado, para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Aceptar que aparecerá en la esquina inferior derecha, tan pronto como cambie sus datos en el editor.

Adoptar las mejores prácticas

Si sigues agregando personas, muy pronto llegarás a cientos de registros: individuos, familias, etc.

Le recomendamos que adopte inmediatamente una forma coherente y armonizada de escribir la información utilizada con frecuencia, como:

  • apellidos (1a letra mayúsculas o no)
  • descripciones de la ocupación
  • testigos (utilizar el tío del marido en lugar del tío de Pedro) para evitar repetir nombres
  • nombres de los lugares (¿ortografía antigua o nueva ortografía?)
  • etc.

Además, si tiene su certificado de nacimiento a mano, documente ahora como fuente y de la forma más completa posible. Ancestris es muy bueno para mantener toda la información detallada.

Cree a sus padres

La creación de los padres se puede realizar desde la vista de árbol dinámica o desde el editor Cygnus.

En el árbol, haga clic con el botón derecho en el individuo deseado.

en-create-add-father-tree.png

Desde Cygnus, usamos los botones para los nuevos padres. Este es un método más rápido. El botón "Padre" está en la parte superior izquierda del editor de Cygnus.

en-create-add-father-cygnus.png

En cualquier caso, tiene dos recuadros más en el árbol, por encima de los suyos: sus padres. Su padre está creado, pero sólo un marcador de posición es visible para su madre.. La entidad correspondiente a ella aún no se ha creado.

La configuración predeterminada de Ancestris crea solo un padre a la vez. Podría ser interesante tratar de crear ambos. Para ello, vaya a preferencias, utilizando el menú principal Opciones / Preferencias / Edición, o haga clic Preferences_bouton.png en la parte superior derecha de la ventana principal.

En las preferencias, seleccione el panel Edición y marque la opción Crear automáticamente ambos cónyuges al agregar un padre.

En el recuadro del padre, el nombre de la familia se deriva automáticamente del individuo del que se creó el padre.

En el editor de Cygnus, entre la información de su padre (nombre, fecha y lugar de nacimiento, etc.). Haga clic en el botón Aceptar una vez hecho, para guardar los datos.

Para crear la madre, ya sea que haga clic con el botón derecho en la persona y elija Agregar un cónyuge o haga clic en el botón correspondiente en el editor de Cygnus, o haga clic con el botón derecho en su propio cuadro y elija Agregar una madre.

Cree sus parientes cercanos

A continuación, puede crear a sus hermanos y hermanas, a su esposa e hijos, etc. de la misma manera.

Si comete un error, siempre es posible corregir la información directamente o simplemente deshacer la creación del nuevo individuo haciendo clic en el botón Deshacer en la barra de herramientas y empezar de nuevo.

Una vez que haya creado todas las personas de su familia cercana, simplemente haga clic en su recuadro para volver a sí mismo.

Agregue información sobre su familia

Supongamos que quiere entrar en la fecha de la boda de sus padres.

Haga clic en el recuadro de la familia, el que hay entre el suyo y el de sus padres. Es el número de caja F00001 en la vista de árbol dinámico a continuación.

En Cygnus, verá la información de su padre, y Cygnus seleccionará la familia nuclear que constituye con su madre.

Desde allí, haga clic en el botón "Matrimonio" en el editor de Cygnus. Se crea el evento matrimonial. Indique el tipo de matrimonio (por ejemplo: Religioso), introduzca la fecha y el lugar, si se conocen.

Haga clic en Aceptar y eso es todo. Aquí está el resultado:

en-create-family-nucleus.png

Este es el árbol actual:

en-create-family-tree.png

Ahora generemos la numeración Sosa para esta familia de 3 personas.

Haga clic derecho en el cuadro que se representa a sí mismo y elija "Gestionar la numeración de Sosa / d'Aboville". Se abrirá una ventana. Simplemente haga clic en Aceptar y la numeración de Sosa se creará de la siguiente manera: el número 1 para usted, 2 para su padre y 3 para su madre. Los códigos G1 y G2 son los números de generación.

Ahora debería tener algo similar a la vista de abajo, donde la numeración Sosa es visible en cada recuadro en la esquina superior derecha, por encima de los números de identificación.

en-create-family-tree-sosa.png

Este primer árbol ya está terminado. Guárdelo en el disco haciendo clic button_Save.png  en la barra de herramientas.

Ahora puede cerrar el archivo de genealogía haciendo clic en la cruz roja de la barra de herramientas.

Si no hubiera guardado sus datos antes, se abriría una ventana emergente, pidiéndole que guarde el archivo.

A continuación, volveremos a ver la Página de bienvenida, ya que ahora es la única abierta.

A partir de ahí, su genealogía se mostrará en la pestaña "My Ancestris" del Panel de bienvenida, y en la parte superior izquierda de la sección "Últimas genealogías abiertas".

A partir de ahora, probablemente adopte el hábito de abrir su genealogía desde el Panel de bienvenida.

 


 

Ahora está listo para aprovechar todas las otras características de Ancestris. Los otros capítulos de este libro le ayudarán a hacerlo.

Le deseamos lo mejor.