Skip to main content

Relaciones entre ventanas

Entidad actual, genealogía actual

En cualquier momento dentro de Ancestris, si una o más genealogías están abiertas, se selecciona una entidad genealógica. Puede ser un individuo, una familia, una fuente, etc. Esta entidad es el centro de la acción.

Esta entidad se convierte en la "entidad actual" y la genealogía a la que pertenece se convierte en la "genealogía actual".

También se les llama la "entidad seleccionada" - o "individuo seleccionado" en el caso de una entidad individual - y la "genealogía seleccionada".

Varias ventanas para cada genealogía

Cuando una genealogía está abierta en Ancestris, probablemente se abrirán varias ventanas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Vistas: árbol dinámico, tabla de entidades, lista de lugares, gráfico, línea de tiempo, mapa geográfico, tarjeta de entidad, etc.
  • Editores: Cygnus, Aries, Gedcom

Todas estas ventanas presentarán aspectos específicos de la genealogía.

Si tiene varias genealogías abiertas simultáneamente en Ancestris, tendrá varias instancias de estas ventanas: una para cada genealogía.

Ventanas sincronizadas de la misma genealogía

Las ventanas de la misma genealogía se sincronizan: su contenido se actualiza de acuerdo con la entidad actual que se está seleccionando.

Una vez que se selecciona una entidad en una de las ventanas, las otras ventanas de la genealogía correspondiente se ajustarán para mostrar la información específica de la vista sobre esta entidad seleccionada.

Por ejemplo, si selecciona una persona en el árbol dinámico, también verá a esta misma persona en los editores y en la tabla de entidades.

Este comportamiento de sincronización ocurre solo cuando la vista relevante contiene la entidad seleccionada.

Contraejemplo: el árbol dinámico solo muestra los antepasados y descendientes de una persona raíz determinada. Si, digamos, en la tabla de entidades, selecciona un individuo que no es ni antepasado ni descendiente de ese individuo raíz, el contenido del árbol dinámico no cambiará.

Otro ejemplo, si la entidad seleccionada en el árbol dinámico es un individuo y no una familia, y la tabla de entidades está en modo familiar, la tabla tampoco se actualizará.

Este comportamiento de sincronización tampoco se produce cuando se "fija" la entidad en una vista.

Es posible bloquear la sincronización entre ventanas desde algunas de ellas (editor Cygnus, editor Gedcom, árbol dinámico, por ejemplo) haciendo clic en el botón pin      pin-button.png   en la barra superior de la vista / editor. En ese caso, la entidad que se muestra actualmente en esta vista / editor no cambiará incluso si selecciona otra entidad en otra vista.