Skip to main content

Cálculo de la edad

Esta función calcula las edades de todos los individuos en sus respectivos eventos de vida.

en-age-calculation.png

Descripción

Todos los individuos de su genealogía tienen eventos de vida que generalmente tienen fecha.

A menudo es útil documentar directamente la edad del individuo en cada evento. Esto se hace usando un atributo de edad, que es una etiqueta agregada al evento.

La información de edad se agrega automáticamente cuando se agrega o modifica un evento de fecha (consulte la pestaña Editar de las Preferencias); o bien, puede usar esta herramienta si desea forzar que se agreguen o actualicen todas las etiquetas EDAD (AGE).

La función de cálculo de Edad (Age) es una herramienta para actualizar todas las etiquetas AGE en su genealogía.

Para un individuo, todos los eventos individuales y familiares se consideran para calcular las edades. En un evento familiar como un matrimonio, las edades aparecen bajo las etiquetas HUSBand (Esposo) y WIFE (Esposa) de la etiqueta del evento.

La ventana anterior explica lo básico de lo que hace la herramienta. Están disponibles 4 configuraciones:

  • Utilice el bautizo cuando no se proporcione el nacimiento: si se marca, la edad se calculará asumiendo que el bautizo y el nacimiento ocurrieron el mismo día (consulte la pestaña Datos de las Preferencias)
  • Sobrescribir valores de texto: un valor de texto es el resultado de una entrada manual. Por lo tanto, esta opción evita que la función de cálculo de edad borre inadvertidamente sus entradas manuales. Cualquier valor de texto es posible para edades, pero solo 3 valores son válidos y forman parte del estándar Gedcom. 
    • CHILD (NIÑO/A) = edad < 8 años
    • INFANT (BEBÉ) = edad < 1 año
    • STILLBORN (NACIDO MUERTO) = murió justo antes, en o cerca del nacimiento, 0 años
  • Solo muestra las edades después de las defunciones: naturalmente las edades dejan de progresar después de la defunción. Durante el cálculo automático, las edades se calculan para cualquier evento excepto el nacimiento. Si puede mostrarlos después de la defunción, pero no desea mantenerlos en el archivo Gedcom, use esta opción.
  • Solo muestra las edades, no las almacena en el archivo Gedcom: si solo usa edades calculadas automáticamente, es posible que *no* sea necesario almacenarlas en el archivo Gedcom. Si marca esta casilla, solo se mostrarán todas las edades para todos los eventos: las edades aparecen en fondo gris. Si desmarca esta casilla, las edades se cambiarán a fondo blanco, lo que significa que se guardarán en el Gedcom.

Todas las edades que están en fondo gris solo se muestran y no se almacenan en el archivo Gedcom. Como resultado, la próxima vez que abra la genealogía, las etiquetas de edad correspondientes no se mostrarán a menos que vuelva a calcular las edades utilizando esta herramienta.

Uso

Las edades son generalmente útiles en los editores:

  • En los editores Cygnus y Aries, las edades se calculan al editar los eventos, aunque no necesariamente se almacenan en el archivo Gedcom mismo.
  • En Cygnus, las edades son visibles en la propia lista de eventos
  • En el editor de Gedcom, las edades también son visibles a la vez.

Las edades también se pueden usar al ordenar la tabla de entidades. Genere las edades y, a continuación, ordene la tabla de entidades en la columna Edad.

Para generar todas las edades:

  • Inicie esta herramienta utilizando el menú Editar > Calcular edades.
  • Aparece la ventana que se muestra arriba.
  • Asegúrese de leer las instrucciones y seleccionar las opciones que necesita y pulse OK.

Las modificaciones se aplican inmediatamente.

Presionar Deshacer en la barra de menú, o presione Ctrl + Z, para cancelar los cambios y probar otras configuraciones.

Por ejemplo, puede ver a continuación que:

  • El evento BIRTh (NACIMIENTO) no tiene ninguna edad lo cual es normal.
  • El evento DEATh (DEFUNCIÓN) muestra la edad calculada
  • La edad de BURY (ENTIERRO) se calcula y está en fondo gris, lo que significa que no se almacenará en el archivo Gedcom.
  • La OCCUpation (OCUPACIÓN) tiene una edad calculada

en-age-calculation-results.png

Personalización

Las opciones de "Usar bautizo" forman parte de las Preferencias. (consultar la pestaña Datos de las Preferencias)