Ventanas
Ancestris le permite guardar las posiciones y tamañtamaños de las ventanas para cada genealogígenealogía o para todas.
Se puede acceder a este panel desde el menúmenú Opciones/Guardar configuracióconfiguración de pantalla...
Principios
Alcance de esta configuracióconfiguración de ventana
La configuracióconfiguración de la ventana define tres elementos de la ventana:
- las ventanas que
automáautomáticamente se abren para unagenealogígenealogía, - su
posicióposición, - y su
tamañtamaño.
Lo que defina dentro de cada ventana depende de la configuracióconfiguración de vista especíespecífica y no se aplica a esta pápágina.
Inversamente, cualquier cosa que haga con las acciones dentro de esta pápágina no altera la configuracióconfiguración de ventana individual dentro de una ventana.
Tres niveles de ConfiguracióConfiguración de ventanas
Se han definido tres niveles de configuracióconfiguración de ventana para Ancestris.
Por genealogígenealogía
Este nivel memoriza una configuracióconfiguración especíespecífica de apertura/posicióposición/tamañtamaño para una genealogígenealogía dada.
Cada genealogígenealogía puede tener su propia configuracióconfiguración.
Estas configuraciones se guardan cada vez que cierra una genealogígenealogía o cuando elige la primera accióacción desde el panel de configuracióconfiguración de la ventana.
Predeterminado definido por el usuario
Este nivel define una configuracióconfiguración general de apertura/posicióposición/tamañtamaño que se aplicaráaplicará a todas las genealogígenealogías, siempre que no tengan una configuracióconfiguración propia.
Si abre una genealogígenealogía por primera vez, se abriráabrirá usando esta configuracióconfiguración de ventana definida por el usuario si existe, o en caso contrario la configuracióconfiguración predeterminada de Ancestris.
Si abre una genealogígenealogía que ya tiene su propia configuracióconfiguración de ventana, puede borrarla y la definida por el usuario se aplicaráaplicará si existe; de lo contrario, se aplicaráaplicará la predeterminada de Ancestris.
Predeterminado Ancestris
Este nivel es la configuracióconfiguración predeterminada si no se ha definido ninguna otra configuracióconfiguración. Esta es la configuracióconfiguración que estáestá visible la primera vez que abre Ancestris.
De forma predeterminada, solo hay dos vistas abiertas, la vista de áárbol en el lado izquierdo y el editor predeterminado en el lado derecho.
DescripcióDescripción
El panel de configuracióconfiguración de la ventana muestra los tres niveles descritos anteriormente y para cada uno de los dos primeros, puede guardarlo o borrarlo.
Guardar ajustes
Guarda las posiciones de la ventana tal como se muestran actualmente, solo para la genealogígenealogía actualmente seleccionada.
Cerrar la genealogígenealogía tambiétambién guardaráguardará la configuracióconfiguración de la ventana.
Borra la configuracióconfiguración y aplica en su lugar el diseñdiseño definido por el usuario/diseñdiseño de Ancestris
Borra la configuracióconfiguración de la ventana para la genealogígenealogía actual.
Esto cambiarácambiará la posicióposición de las ventanas a la configuracióconfiguración de ventana definida por el usuario o, de lo contrario, a la configuracióconfiguración de ventana predeterminada de Ancestris.
Ancestris le preguntarápreguntará si la genealogígenealogía actual se puede cerrar y volver a abrir para aplicar el cambio.
Guardar segúsegún las ventanas de genealogígenealogía actuales
Guarda la configuracióconfiguración actual de la ventana y la define como la configuracióconfiguración predeterminada cuando abre una nueva genealogígenealogía o restablece la configuracióconfiguración de la ventana.
Borrar la configuracióconfiguración predeterminada definida por el usuario
Borra la configuracióconfiguración de ventana predeterminada definida por el usuario.
Borra todas las configuraciones de usuario y restaura los valores predeterminados de Ancestris
Borra todos los ajustes de la ventana. Se mantendrámantendrán los ajustes de visualizacióvisualización dentro de cada ventana.
Ancestris deberádeberá cerrar cada genealogígenealogía abierta y reiniciarse. Ancestris pedirápedirá permiso.
Establecer marca
Puede saber si se ha definido una configuracióconfiguración de ventana para un nivel dado mirando la marca de verificacióverificación verde en el lado derecho del panel: . El panel en la parte superior de la
pápágina muestra que se ha definido una configuracióconfiguración de ventana para la genealogígenealogía de Kennedy, pero no se ha definido ninguna para todas las genealogígenealogías.
Uso
El objetivo principal del panel de configuracióconfiguración de la ventana es permitirle guardar o borrar la configuracióconfiguración de la ventana.
Las acciones anteriores se explican por sísí mismas si tiene una de las necesidades anteriores.
AquíAquí hay un ejemplo de una necesidad que no es directamente visible a travétravés de las acciones anteriores. Se puede lograr usando las acciones descritas anteriormente.
Si desea restablecer una genealogígenealogía a la configuracióconfiguración predeterminada de Ancestris aunque haya definido una configuracióconfiguración de ventana definida por el usuario
Si desea borrar la configuracióconfiguración de la ventana definida por el usuario:
- primero borrarlos,
- y luego borre los de
genealogígenealogía.
Si desea mantener la configuracióconfiguración de la ventana definida por el usuario, tendrátendrá que usar una genealogígenealogía intermediaria para mantener la configuracióconfiguración de la ventana definida por el usuario para recuperarla mámás tarde.
- Abra cualquier otra
genealogígenealogía. Seabriráabrirá utilizando laconfiguracióconfiguración de ventana definida por el usuario. O bien, borre suconfiguracióconfiguración de ventanaespecíespecífica. Esta otragenealogígenealogíacontendrácontendrá laconfiguracióconfiguración de ventana deseada que desea conservar. - Borrar la
configuracióconfiguración de la ventana definida por el usuario - Seleccione su
genealogígenealogía inicial - Borra su
configuracióconfiguración de ventanaespecíespecífica.AplicaráAplicará el valor predeterminado de Ancestris como se desee. - Seleccione la otra
genealogígenealogía y guarde laconfiguracióconfiguración de la ventana definida por el usuario.
Por supuesto, esta es una necesidad bastante inusual y este mémétodo puede parecer una soluciósolución compleja.
El propópropósito de este ejemplo es mostrarle una forma general de mantener cualquier configuracióconfiguración de ventana dada, siempre que tenga una genealogígenealogía para mantenerla.