Navegador extendido

El navegador Extendido permite navegar en la genealogía desde el núcleo familiar y crear individuos paso a paso a lo largo del camino.

en-extended-navigator.png

A partir del individuo seleccionado tomado como centro de su núcleo familiar, es posible pasar a uno de sus familiares (padre, madre, hermanos, hermanas, cónyuges, hijos) con un clic del ratón. Esta persona se convierte entonces en el centro del nuevo núcleo familiar, y así sucesivamente.

Esta forma de navegar también se puede utilizar para crear el núcleo familiar: el menú contextual obtenido al hacer clic derecho en uno de los individuos permite crear los otros individuos, y también agregar fuentes y notas asociadas.

Descripción

El navegador Extendido incluye en el centro la pareja principal formada por el individuo seleccionado a la izquierda y el otro cónyuge a la derecha. Arriba están los padres de la persona seleccionada, y debajo hay 3 pestañas para niños, hermanos y los eventos de su vida.

Parte central: la pareja

El individuo seleccionado actualmente se muestra a la izquierda.

El cónyuge de la persona seleccionada se muestra a la derecha.

Si hay más de una unión, la lista de Otras uniones de la persona seleccionada aparece encima de este cónyuge.

Un simple clic en uno de los otros cónyuges que se muestran en esta lista, mueve este al marco Cónyuge.

Por tanto, estos dos marcos forman la pareja seleccionada actualmente.

Parte superior: progenitores

Los dos progenitores de la persona seleccionada se muestran encima de la pareja:

Por tanto, a la derecha de la madre se muestra la lista de Otras uniones del individuo seleccionado como se vio anteriormente.

Parte inferior: las listas

La parte inferior muestra 3 pestañas que dan acceso a las siguientes listas:

Uso

El propósito del navegador extendido es doble:

  1. navegar entre parientes de la entidad seleccionada para consultar la información esencial de los individuos del núcleo familiar seleccionado,
  2. modificar, crear o eliminar individuos gradualmente alrededor del núcleo familiar.

Navegar entre parientes

El navegador Extendido solo muestra a individuos y familias con su foto si tienen una. No muestra notas, fuentes u otros medios.

Para que un individuo deseado aparezca en el lugar del individuo seleccionado, debe seleccionarse en una de las ventanas de Ancestris. Esto se puede hacer por este navegador si este individuo es un pariente del que ya existe, o seleccionándolo en otra vista, o incluso usando la barra de búsqueda.

A partir de ahí, un simple clic en los individuos en las diversas casillas o listas del navegador hace que este nuevo individuo sea el que estará activo.

Es posible volver atrás en esta navegación haciendo clic en la flecha hacia atrás en la barra de navegación.

Modificar, crear o eliminar individuos

Al hacer doble clic en cualquiera de las personas que se muestran en el navegador extendido, se activa o abre el editor predeterminado.  Este es el indicado en el panel Edición de Preferencias. A partir de ahí, puede comenzar a introducir cambios.

Al hacer clic con el botón derecho en uno de los individuos, se muestra el menú Contextual para ese individuo. Desde aquí puede crear un progenitor, cónyuge, hermano o hermana para la persona en la que se hace clic. El individuo creado se convierte en el individuo seleccionado que puede editar en el editor visible u obtener haciendo doble clic como anteriormente.

Este mismo menú contextual le permite agregar o vincular fuentes, notas, medios, etc.

Este mismo menú también le permite eliminar la entidad en la que se ha hecho clic.

Si comete un error, presione el botón Deshacer en la barra de herramientas botón Deshacer en la barra de herramientas  para volver a una modificación. Esto cancelará tanto una modificación como una creación o eliminación de un individuo.

Personalización

Puede cambiar la plantilla utilizada para mostrar la información de las personas desde el explorador extendido..   Para hacerlo, solo se necesita elegir Cambiar visualización de individuos desde el menú contextual.

También se puede cambiar la plantilla de las familias, siempre que haga clic en una familia para el Menú Contextual.

En este caso, se muestra el administrador de plantilla. Después de la modificación, la nueva plantilla se refleja inmediatamente en el navegador.










Revision #5
Created 7 October 2021 20:00:03 by frederic
Updated 7 December 2023 22:51:55 by jordi