# Listas e informes Esta función inicia los **informes de Ancestris.** [![en-reports-and-tools.png](https://docs.ancestris.org/uploads/images/gallery/2020-09/scaled-1680-/en-reports-and-tools.png)](https://docs.ancestris.org/uploads/images/gallery/2020-09/en-reports-and-tools.png)

Algunos informes se pueden ejecutar directamente desde el menú Ancestris, [Menú, Menú/Herramientas/Informes rápidos](https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/tools-menu#bkmrk-commande-rapports-di "Tools Menu"). Son: **Lista rápida**, **Grupo Familiar** e informes de **Parientes Cercanos**.

## Descripción Esta ventana enumera todos los informes disponibles a la izquierda y la explicación del informe seleccionado está a la derecha. La barra de herramientas le permite iniciar el informe seleccionado o cambiar el diseño de la lista. ### Barra de herramientas [![en-reports-and-tools-menu.png](https://docs.ancestris.org/uploads/images/gallery/2020-09/scaled-1680-/en-reports-and-tools-menu.png)](https://docs.ancestris.org/uploads/images/gallery/2020-09/en-reports-and-tools-menu.png) #### Botón Inicio Este botón inicia el informe seleccionado. Asegúrese de haber configurado sus opciones de lanzamiento de antemano. #### Botón Parada Este botón se utiliza para detener un informe que tardaría demasiado en ejecutarse. De hecho, dependiendo del tamaño de su genealogía, algunos informes pueden tomar tiempo para producir el resultado. #### Botón Ordenar Lista Este botón alterna la lista de una lista de categorías a una lista alfabética y viceversa. ### Lista Informes Los informes de la lista están ordenados por categoría: gráficos, linajes, listas, investigación, etc. Cuando se selecciona un informe, su **descripción** y las **opciones** de inicio aparecen en el lado derecho en las dos pestañas correspondientes.

Esta lista incluye informes de varios colaboradores que agradecemos. Los informes fueron originalmente la primera forma para que cada usuario de Ancestris satisficiera necesidades específicas. Siempre es posible hacer informes propios en programación Java si te desea. Podemos ayudar en los primeros intentos. Ver [páginas de contribución](https://docs.ancestris.org/books/contribution/chapter/develop-the-software "Contribution").

Una de las consecuencias es que los informes pueden ser diferentes entre sí, y los formatos de salida pueden depender de cada informe. Por lo tanto, es importante leer la descripción de cada uno. ### Descripción de un informe La descripción del informe especifica el autor y la fecha de creación. En general, encontrará una ilustración, una descripción y principalmente la explicación de las opciones de lanzamiento. ### Opciones de Informe Esta pestaña permite modificar las opciones de lanzamiento. Algunos informes tienen muchas opciones. Si las opciones o sus explicaciones no son lo suficientemente explícitas, intentar ejecutarlo en una pequeña cantidad de datos para probar el resultado. ## Uso Los informes permiten visualizar la genealogía desde diferentes ángulos, hacer análisis o incluso extraer datos de ella.

¿Sabías que? Ancestris ha contribuido a la ciencia de la salud. En 2009 y 2010, el equipo de Ancestris colaboró con Nadine Pellen, investigadora de fibrosis quística. Gracias a los algoritmos desarrollados para la ocasión en Ancestris, pudo tener éxito en su investigación manipulando 250 árboles genealógicos y 258.000 individuos. El 18 de marzo de 2013, publicó "La fibrosis quística como herencia".

Para su tesis, Nadine Pellen utilizó un informe que produjimos rápida y específicamente para ella para codificar la ascendencia de los pacientes portadores del gen de la fibrosis quística y producir un archivo a partir del cual pudo llevar a cabo todos los análisis. ### Lanzamiento de un informe Un informe se puede iniciar de varias maneras. - Desde esta ventana: **Listas e informes** del [Menú / Herramientas](https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/tools-menu "Tools Menu"). - Desde el menú contextual "[Ejecutar un informe](https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/context-menu#bkmrk-outils-et-ex%C3%A9cution- "Context Menu")". Un informe puede tratar con todos los individuos en una genealogía (lista de actos a investigar, pirámide de edad, etc.) o centrarse en un individuo en particular (informe de ascendencia). Al iniciar un informe desde la ventana **Lista e informes,** a veces puede elegir las personas en las que desea ejecutar el informe si está disponible en las opciones. Cuando inicia el informe desde el **Menú Contextual**, los menús se expanden para ofrecerle iniciar el informe para toda la genealogía o solo para la entidad seleccionada. [![en-reports-and-tools-context-menu.png](https://docs.ancestris.org/uploads/images/gallery/2020-09/scaled-1680-/en-reports-and-tools-context-menu.png)](https://docs.ancestris.org/uploads/images/gallery/2020-09/en-reports-and-tools-context-menu.png) Los siguientes submenús en expansión son los mismos informes que se encuentran en Lista e Informes, organizados por categoría.

Dado que la documentación de cada informe se incluye en su descripción, no los volvemos a documentar en esta página.

Solo los informes complejos que requieren una explicación más detallada se detallarán en esta documentación en línea. Es el caso del informe de las [Fichas Informativas de Individuos/Familias](https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/information-sheets-of-individualsfamilies "Information Sheets of Individuals/Families"). Se describe en una página dedicada. ## Tutorial Hay un tutorial sobre la impresión de árboles de la lista de informes. Está en francés y en formato PDF. Puedes descargarlo [aquí](http://www.ancestris.org/compteur_dl.php?/dl/pub/ancestris/docs/B-A_BA_Imprimer_son_arbre.pdf).