Libro Web

El WebBook permite generar páginas web, a partir de un archivo genealógico para ser colocado localmente, en una llave USB privada para compartir con familiares, o en un sitio público de Internet.

Comentario de un usuario:

Este pequeño libro es realmente conveniente, agradable de usar y lo suficientemente completo como para pasar por la genealogía de uno.
Puede que no sepa cómo usar otro software de genealogía correctamente, pero cuando hice una exportación web con ellos, encontré el resultado duro y menos intuitivo.

en-webbook.png

Si no desea poner su árbol genealógico y datos en un sitio web, no hay problema, puede hacer una copia local en cualquier soporte (disco duro, llave USB ...) y consultarlo con cualquier navegador de Internet.

Descripción

La imagen anterior es un ejemplo del Libro Web con el árbol genealógico de Kennedy.

Un extracto de las páginas de detalles de Individuos se ve así:

en-webbook-details.png


El WebBook funciona con Map View si se desea generar un mapa.

Navegación en las páginas generadas

Las páginas generadas constituyen las secciones de un "libro web". Muchas secciones son accesibles desde la página de inicio y parte del contenido se puede personalizar.

Apellidos: En esta sección se enumeran los apellidos y su frecuencia de aparición en el árbol genealógico.

Lista de Individuos: Esta sección enumera todos los individuos en el árbol en orden alfabético.

Detalles personales: Esta sección proporciona una descripción detallada de todas las personas. Para cada individuo, hay detalles sobre nacimiento, matrimonio y otros eventos. Los detalles también incluyen abuelos, padres, medio hermanos y medias hermanas, matrimonios, hijos, relaciones (padrinos, madrina, testigos, etc.) y notas. Esta sección también muestra hasta cinco fotos o medios relacionados con cada individuo o su(s) matrimonio(s). Para cada evento, un icono de fuente le permite ver si existe una fuente. Simplemente haga clic en el icono para verlo. Las imágenes y los medios de las fuentes no se muestran en esta sección sino en la sección fuentes.

Fuentes: La primera página de esta sección muestra la lista de todas las fuentes de la genealogía. Las siguientes páginas dan los detalles de cada fuente. Los detalles de la fuente incluyen, cuando estén disponibles, el texto de la fuente y las imágenes y los medios de la fuente y las personas y familias asociadas. Si el medio no es una imagen, se considera que el documento tiene una naturaleza diferente y se muestra una imagen que representa un archivo multimedia. Al hacer clic en la imagen, aparece el documento de origen en su tamaño original o inicia los medios (sonido, video, etc.).

Fotos y otros medios: La primera página de esta sección muestra una lista de todos los medios en la genealogía que están asociados con individuos y familias. Las siguientes páginas dan las imágenes de estos medios en forma de álbum de fotos. Esta sección no contiene el material fuente. Si el medio no es una imagen, se considera que el documento es de otra naturaleza y se muestra una imagen que representa un archivo multimedia. Al hacer clic en la imagen, aparece el documento de origen en su tamaño original o inicia los medios (sonido, video, etc.). Si no se encuentra el medio, una imagen lo indica, lo que le permite rectificar su genealogía si es necesario.

Mapa geográfico: esta sección muestra un mapa geográfico con la ubicación de todas las ciudades identificadas en el árbol genealógico. Este mapa es interactivo y puede ampliar, mostrar antepasados o primos, nacimiento, matrimonio o muerte, o eventos entre dos años determinados. Al hacer clic en una ciudad, verá la información principal sobre los eventos que tuvieron lugar allí. Estos mapas solo funcionan si las coordenadas de las ubicaciones existen y son correctas. Para esto, se recomienda revisar la vista de mapa Geográfico.

Lista de ciudades: Esta sección proporciona la lista de ciudades donde tuvo lugar al menos un evento en el árbol genealógico.

Detalles ciudades: Esta sección detalla para cada ubicación todos los eventos que tuvieron lugar allí. Si ha generado el mapa, un pequeño icono puede mostrarle la ubicación de la ciudad en el mapa.

Calendario familiar: Esta sección enumera los días del año en que tuvo lugar al menos un evento en el árbol genealógico.

Detalles calendario: Esta sección detalla para cada día del año todos los eventos que tuvieron lugar allí.

Estadisticas: Esta sección presenta la frecuencia de apellidos, lugares y días del año, de los más a los menos frecuentes.

Grado endogamia: Esta sección presenta la proporción de endogamia del individuo principal seleccionado.

Lista antepasados: Esta sección presenta los antepasados del individuo principal seleccionado. Los antepasados se muestran en orden ascendente del número Sosa.

Búsqueda individuos: Esta sección es una herramienta para buscar individuos en su árbol genealógico utilizando un conjunto de criterios.

Asistente para la generación del libro web (WebBook)

El asistente  ayuda a personalizar las páginas del libro Web a través de 7 paneles. Al final, muestra el registro de la generación.

Página Bienvenida

Este panel personaliza la página de Bienvenida del libro del árbol genealógico.

Al pasar el cursor sobre un campo, se muestra una información sobre herramientas que explica su función.

en-webbook-1.png

Individuos

en-webbook-2.png

Multimedia

en-webbook-3.png

Informe Ascendente

en-webbook-4.png

Copia local