Gráfico

El Gráfico muestra una vista de su genealogía en forma de gráfico, donde todos los individuos se muestran solo una vez y están relacionados entre sí de acuerdo con sus relaciones genealógicas.

Puede crear sus gráficos de genealogía como desee. La forma del gráfico puede variar de un momento a otro para la misma genealogía, y también con cada adición o eliminación de individuos.

en-graph.png

Descripción

Esta vista muestra el gráfico de su genealogía y una barra de herramientas le permite realizar los ajustes que necesita.

El gráfico

El gráfico materializa todas las entidades individuales y familiares de su genealogía como puntos. Otras entidades no están representadas. Estos puntos están conectados por flechas.

Los puntos individuales y unión.

Individuos

El individuo De Cujus, si existe, es un punto de mayor tamaño y color rosa.

Si se han generado números Sosa en la genealogía, pueden existir uno o más individuos de De Cujus y verá varios puntos rosados. Si no hay ningún punto rosa visible, significa que aún no ha generado ningún número de Sosa o Sosa-d'Aboville.

Todos los demás individuos se materializan por puntos verdes si están en un linaje Sosa de un De Cujus, o por puntos negros de otra manera.

graphe_indi_sosa.png graphe_indi_non_sosa.png
Sosa individual Non Sosa individual


Cada individuo se muestra una sola vez, incluso si es implex, es decir, si es el antepasado común de una pareja casada.

Uniones

Todas las uniones de individuos Sosa se materializan mediante puntos amarillos, las demás uniones son puntos naranjas.

graphe_union_sosa.png graphe_union_non_sosa.png
union Sosa Union non Sosa

Cada unión se muestra solo una vez.

El término unión en lugar de familia se usa en el gráfico porque explica mejor el vínculo simple entre dos individuos que el término familia, que generalmente significa un grupo de varias personas. Sin embargo, un punto de unión sí materializa una entidad familiar.

Además, el individuo seleccionado o la unión seleccionada se muestra como un punto azul.

Flechas

Los individuos y las uniones están conectados por flechas de 3 colores posibles según tres significados diferentes.

Como los puntos representan individuos y uniones, y debido a que las flechas bajan por la línea de tiempo, las flechas solo pueden representar las dos maneras diferentes que vinculan a un individuo y una unión. O el enlace es el "padre a la unión" o el enlace es "la unión al niño". Y puede haber dos variaciones: ya sea en el linaje Sosa o no.

graphe_liens_verts.png

graphe_lien_orange.png

graphe_lien_noir1.png graphe_lien_noir2.png
Niño/a no Sosa de una unión Sosa Niño/a no Sosa de una unión no Sosa

Además, las flechas que conectan a la persona o familia seleccionada son líneas azules.

Interpretaciones

Individuos aislados, uniones aisladas, árboles aislados

Los individuos aislados son puntos negros aislados. Por lo general, estas son personas en su genealogía que han sido testigos de eventos, o personas que ha capturado y aún no ha identificado relaciones.

graphe_indi_isolé.pngUsando la configuración, puede ver la relación en el caso de testigos o personas asociadas. En tal caso, aparece un enlace gris con otro individuo o una unión del gráfico. A continuación, puede ver la relación de este testigo con la persona o los eventos con los que se relaciona.

graphe_témoin_isolé.png graphe_témoin_relié.png
Individuo singular
en la parte superior izquierda
De hecho, es testigo de una boda no Sosa.

Si encuentra uniones aisladas, probablemente sean errores o entidades familiares que se introducenn. Aquí, dos uniones aisladas junto a un individuo aislado:

graphe_familes_isolées.png

Finalmente puedes encontrar árboles aislados de todos los tamaños. Aquí, un pequeño árbol que consta de 3 uniones y 4 individuos:

graphe_arbre_isolé.png

Por cierto, puedes ver aquí que incluso si las 3 uniones son entidades familiares, difícilmente podemos hablar de "familia" en el sentido de un grupo de personas formado por padres e hijos.  Además, se puede detectar un error allí porque el individuo en negro a la derecha es el hijo resultante de 2 uniones diferentes en naranja, lo cual no es posible.


Familias numerosas

Las familias numerosas son grupos con muchos puntos negros a su alrededor. Aquí hay dos ejemplos:

graphe_famille_nombreuse_sosa.png graphe_famille_nombreuse_non-sosa.png
Familia numerosa Sosa
Familia numerosa no Sosa
Ancestros en parte alta árboles

Los individuos en la parte superior de su genealogía son los puntos verdes desde los cuales solo comienza una flecha. Por lo tanto, son 1 o 2 puntos verdes (los padres de los antepasados) que van a un punto amarillo (su unión).

Estos son algunos ejemplos:

graphe_sommet_couple.png graphe_sommet_mono1.png graphe_sommet_mono2.png graphe_sommet_mono3.png
Pareja de antepasados de la parte alta del árbol con un niño/a Ancestro de la parte alta del árbol solo con 3 niños Antepasado en la parte alta de un árbol como padre soltero de una familia de 7 hijos (6 de los cuales se pueden ver aquí)

Solo antepasados en la parte alta del árbol
y un niño no Sosa.


Implexes

Debido a la construcción de las flechas verdes, todos los bucles verdes que ves son en realidad el resultado de los ancestros implexados en la parte superior de estos bucles.

Los implex son de hecho antepasados que aparecen varias veces en un árbol genealógico clásico. En el gráfico, aparecen una sola vez.

Proponemos, pues, otra definición de implex: es la unión de la que nacerá un matrimonio consanguíneo unas generaciones más tarde. Para cada implex, nos encontramos así con un bucle en el gráfico, con la unión de los antepasados implex en la parte superior del bucle y la unión consanguínea en la base.

Aquí hay un ejemplo de la genealogía de Kennedy (la parte superior del ciclo se lee en la dirección de las flechas, está en la parte inferior aquí):

en-graph-implex.png

Caso de estudio

Aquí hay un ejemplo que resume varias de las interpretaciones anteriores.

En el siguiente ejemplo de la genealogía borbónica, vemos a nuestro De Cujus en rosa que resulta ser Luis XVI. A su derecha está su matrimonio con María Antonieta cuyos antepasados no se muestran.

Si subimos por las flechas verdes, la rama larga es su línea de ancestros, donde en cada generación hay un solo cónyuge. Los otros niños no se muestran, si hubo alguno.

Notamos que esta rama llega a un individuo verde, que es Luis XIV, de quien parte un primer bucle implex. Es Luis XIII quien tuvo como hijos a Luis XIV y Felipe I cuyos dos descendientes se casaron entre sí.

Encontramos un segundo bucle implex superior en la línea de antepasados. Está rodeado por dos grandes familias: en la base implex, la de Henri IV. En la parte superior, la de Henri II.

Localizamos también a un individuo aislado que no es testigo, y probablemente muestra que no hemos terminado de captar su relación con el Borbón.



graphe_cas_pratique.png


El gráfico es un invento de Ancestris y, como usted, nunca antes habíamos visto nuestra genealogía de esta forma. Todavía estamos descubriendo posibles interpretaciones a esta forma de visualización. ¡Cuéntanos lo que descubras!

Todos los colores son personalizables. Consulte el párrafo sobre personalización a continuación.

Barra de herramientas

La barra de herramientas del gráfico le permite personalizar la apariencia del gráfico. Pase el cursor sobre cada icono para mostrar la información sobre herramientas que explica su función.

en-graph-toolbar.png

La barra de herramientas presenta los siguientes controles:

Control deslizante de zoom

Este control deslizante se utiliza para ajustar el nivel de zoom de la visualización del gráfico.

Botón Pausar disposición automática

En cada apertura de la vista del gráfico, el gráfico se construye progresivamente hasta que todos los puntos están dispersos y visibles. Este botón se utiliza para detener/reiniciar la construcción del gráfico.

Botón Mostrar/Ocultar nombres

Haga clic aquí para mostrar u ocultar el nombre de las personas y las uniones en cada punto.Para la visualización de nombres, hay varias opciones posibles. Consulte los parámetros de Configurar Vista.

Centrar el gráfico al hacer clic en el Botón

Este botón le permite centrar el gráfico donde haga clic.

Cambia el mouse al "modo de centrado" cuando se presiona. Funciona en tres pasos:

  1. Primero hacer clic en el botón para activar el "modo de centrado".
  2. Luego, haga clic en el punto del gráfico que desea colocar en el centro del área de visualización.
  3. Vuelve a pulsar el botón para salir del "modo de centrado".

Botón Ocultar ramas

Este botón se utiliza para ocultar ramas del gráfico.

Cambia el mouse al "modo Ocultar" cuando se presiona. Funciona en tres pasos:

  1. Primero haga clic en el botón para activar el "Modo Ocultar".
  2. Luego hacer clic en un punto individual o un punto de unión. Aparece un menú para seleccionar si desea ocultar la rama de ascendientes o la de descendientes.
    en-graph-hide-menu.png
  3. Vuelva a pulsar el botón para salir del "modo Ocultar"

Después de su elección, el gráfico se ajusta en consecuencia.

El impacto en la pantalla es bastante lógico: una rama desaparece.

A veces, el resultado puede ser bastante curioso: tu árbol puede separarse en varios pedazos y los individuos pueden quedar aislados.

Puede volver a mostrar las ramas ocultas haciendo clic en el botón "Restablecer".

 

Botón Mostrar / Ocultar enlaces de asociación

Este botón muestra u oculta con una línea gris las relaciones entre individuos aislados y el resto del gráfico.

Botón Ruta más corta

Este botón muestra el camino más corto entre dos puntos en el gráfico.

Cambia el mouse al "modo de ruta más corta" cuando se presiona. Funciona en cuatro pasos.

  1. Primero activar el "modo Ruta más corta"
  2. Luego hacer clic en el primer punto
  3. Luego hacer clic en el segundo punto
  4. Presione el botón nuevamente para salir del "Modo de Ruta más Corta"

Después de su elección, el camino más corto entre los dos puntos aparece en azul y una ventana enumera todas las personas entre los dos puntos seleccionados.

Al hacer clic en una persona, se muestra en las otras vistas de Ancestris.

Botón Guardar

Este botón guarda su gráfico en cualquier momento en el formulario actual.

El archivo se guardará con el nombre del árbol actual y solo se puede abrir con esta función de gráfico.

Botón Abrir

Este botón carga un gráfico previamente guardado. Esto le ahorrará tiempo cuando vuelva a abrir el gráfico al evitar que se reconstruya solo o para asegurarse de que vuelva a tener el aspecto que le gustaba.

Botón Imprimir

Este botón imprime su gráfico. Ancestris lo abrirá automáticamente con su visor de archivos svg (SVG es un formato de imagen vectorial). Podrá imprimirlo desde allí.

Botón Exportar

Este botón exporta su gráfico a GEXF, Graph Exchange XML Format, que es un lenguaje para describir redes de estructuras complejas y desarrollado por Gephi desde 2007.

Gephi es un software gratuito para análisis y visualización de redes.

Botón Restablecer

Este botón restablece el zoom, la visualización del nombre y las ramas ocultas.

Botón Configurar vista

Este botón le permite cambiar las preferencias de visualización del gráfico. Consulte la sección Personalización a continuación para obtener más detalles.

Uso

El propósito de esta vista es doble:

  1. Para presentar su genealogía completa visualmente en una forma estética que le guste
  2. Comprenda su genealogía e identifique las partes que están lo suficientemente completas o, por el contrario, las partes que merecen más investigación.

Presente su genealogía

Tan pronto como se inicia el gráfico, el gráfico se organiza progresivamente.

Generación del gráfico

Con muchas personas, esto puede tomar un poco de tiempo.

Si ya ha creado y guardado un gráfico anteriormente, simplemente haga clic en el botón Pausa para detener la construcción, luego haga clic en el botón Abrir para obtener un gráfico generado previamente.

Mientras construye el gráfico, Ancestris intenta encontrar una manera de organizar todas las ramas para que cada una sea claramente visible.

Por ejemplo, aquí está la construcción de un gráfico con 4200 individuos y 1300 familias:

graphe_use_1.png graphe_use_2.png graphe_use_3.png graphe_use_4.png graphe_use_5.png
Comienzo 1 minuto 2 minutos 3 minutos 3.5 minutos
En los primeros
segundos, el gráfico parece una "gran bola de puntos".
Su gráfico se ve mejor.
Se estan formando ramas.
Las ramas ahora están separadas mejor. Los cambios son mucho menos frecuentes.
El gráfico es
casi terminado.
El gráfico
"deja de moverse".
Esta terminado.

Modificación

Durante la construcción, puede manipular el gráfico o personalizarlo si lo desea.

Una vez que se completa la construcción, aún es posible mover puntos para organizar mejor el gráfico.

Al hacer esto estira el punto correspondiente a donde lo estás moviendo, y por inercia para mantener una distancia suficiente entre cada punto, hace el efecto de una goma elástica.

En la posición de pausa, los puntos se mueven uno a uno sin el efecto elástico.

Si su gráfico le conviene, recuerde guardarlo. Es difícil encontrar exactamente la misma posición de un momento a otro.

Selección

Al hacer clic en un punto del gráfico, se selecciona a la persona o familia en otras ventanas.

Por el contrario, un clic sobre una persona o familia en otra ventana volverá a centrar el gráfico en esta entidad, siempre que no se encuentre en una rama oculta.

Análisis de su gráfico

¡Este es el momento más interesante! Nunca había visto su árbol así, nosotros tampoco.

Para analizar y comprender su gráfico, puede proceder de diferentes maneras.

Primero hay una vista macroscópica global, donde puedes ver si tu árbol está formado por un solo grupo familiar o por varios. De hecho, cada grupo familiar está separado de los demás.

En el ejemplo anterior, se trata de un solo grupo familiar, con individuos aislados que probablemente esten asociados (testigos, etc.).       

Aquí hay una vista más grande para ver mejor:

graphe_analyse_macro.png

Del De Cujus en rosa, vemos algunas líneas ascendentes en verde/amarillo y muchos descendientes o "primos" en negro/naranja.

Cuanto más largas sean las líneas verdes, más generaciones de antepasados.

También podemos adivinar que hay algunos bucles implex, pero tendremos que acercarnos para estar seguros.

Puede sacar muchas más conclusiones de este análisis macro, pero pasemos ahora a una vista más cercana. Tiene que darte cuenta de que tenemos aquí unos 5500 puntos frente a nuestros ojos, los 4200 individuos y 1300 uniones, y si logra ver más, ¡avísenos!

Usando el botón del cursor y el mouse para mover el gráfico, podemos acercarnos a De Cujus. Cuando estemos lo suficientemente cerca, podemos mostrar los nombres para saber de quién estamos hablando, usando el botón de la barra de herramientas.

A continuación, puede ocultar las ramas que podrían interferir con la vista con el botón Ocultar ramas o volver a mostrarlas con el botón Restablecer.

Su análisis puede entonces hacerse de rama en rama, sucesivamente desde De Cujus hasta la mayoría de las ramas y hasta primos o antepasados.

Para tener el detalle de cada punto, simplemente haga clic en él y las otras vistas le dirán de qué individuo o familia se trata.

Camino más corto

A medida que navega por su gráfico, es posible que desee identificar el vínculo entre dos personas. Puede hacerlo utilizando la función "Ruta más corta", disponible a través del botón correspondiente en la barra de herramientas.

En la ventana que enumera los individuos en la ruta, puede hacer clic en cada uno de los nombres para que aparezcan en las otras vistas de Ancestris y así analizar esta ruta en detalle.

Actualizar

La actualización se realiza en tiempo real. Cualquier cambio en su genealogía que lleve a la creación o eliminación de una familia o individuo, o la creación de una relación entre ellos, actualizará el gráfico al instante.


Personalización

La personalización del gráfico se realiza con el botón Configurar ajustes de vista.

en-graph-configure.png


Colores

La columna de la izquierda representa los colores actuales de los elementos del gráfico. Simplemente haciendo clic en estos botones, puede cambiar el color de los puntos y flechas correspondientes, y el color de fondo de la pantalla.

Al hacer clic en un color, se abrirá la ventana de selección de color. Consulte las instrucciones para elegir un color en la vista de Cronología que tenga el mismo color.

Un cambio de color en la ventana de configuración ocurre inmediatamente en el gráfico, pero no genera ninguna modificación en la estructura del gráfico.

Modificación de la estructura del gráfico.

Es posible modificar la estructura aparente del gráfico. Estos cambios conducen a la reconstrucción del gráfico, no afectan inmediatamente al gráfico. Es necesario hacer clic en el botón Modificar.

La columna central establece el tamaño de los puntos.

La columna de la derecha establece el tamaño de las flechas.

Los pesos ajustan el tamaño de los puntos en relación con las flechas.

La casilla de verificación Gradiente de color por generación ayuda a distinguir las generaciones por color.

Esta función colorea cada generación con el mismo degradado de color desde el color de selección hasta el negro. Para que el degradado sea claramente visible, es necesario acercarse a los colores pastel claros, como en este ejemplo: