Ancestros comunes

Esta herramienta identifica los ancestros comunes de dos individuos en la genealogía y muestra los linajes correspondientes.

en-common-ancestors.png

Descripción

Para cada ancestro común encontrado entre dos individuos, se abre una ventana que muestra los resultados de los linajes correspondientes.

El individuo común está en el medio en la parte superior, y los dos linajes están a cada lado.

Los hombres están en azul, las mujeres en rosa.

Puede acercar o alejar con el botón del cursor en la parte superior izquierda o con la rueda del ratón.

Puede exportar el resultado a un archivo.

Uso

La herramienta de búsqueda Ancestros Comunes funciona en dos pasos.

Primero especifique los dos individuos para los que desea identificar posibles ancestros comunes y, a continuación, muestre los resultados.

La indicación de los individuos se realiza a través de la siguiente ventana.

en-common-ancestors-individuals.png

Introduzca a ambas personas en los dos campos de búsqueda anteriores, y sus nombres aparecerán en negrita en los campos blancos de arriba.

Hay dos maneras de indicar a un individuo.

Una vez que se indican los individuos, el cálculo de los antepasados familiares comunes se realiza inmediatamente y el grado de parentesco se calcula utilizando la definición de derecho civil / derecho canónico.

Una vez completado, lo cual es bastante rápido incluso con múltiples ancestros y muchas combinaciones de relaciones, todos los ancestros familiares comunes encontrados por primera vez se muestran en la lista en el centro, con el grado de relación que se muestra entre paréntesis al comienzo de cada línea. Algunas genealogías pueden incluir más de 20 antepasados comunes a lo largo de 30 generaciones, por ejemplo.

Tener en cuenta que si un ancestro familiar es común a ambos individuos seleccionados, todos los antepasados familiares de esta misma familia también serán antepasados comunes a los individuos. A efectos de simplificación, no se incluirán en la lista.

Hacer clic en uno de los antepasados de una familia común para ver el árbol de relaciones resultante, como se muestra en la parte superior de esta página de documentación.

La sección Exportar archivo permite seleccionar un formato para exportar el resultado mostrado. Presionsar el botón Guardar Como para exportar el resultado.

Personalización

No hay ningún elemento de personalización en esta herramienta aparte de las características mencionadas anteriormente.

 











Revision #3
Created 7 October 2021 20:01:30 by frederic
Updated 21 January 2024 15:36:11 by jordi